OL- GS Carisma

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vivir nuestro compromiso requiere fidelidad creadora: no se trata de hacer siempre lo mismo, sino de hacerlo de forma nueva, siempre con lealtad a las fuentes de inspiración que mueven el proprio ser, en comunión con todos los seres creados...


 
Bienvenida a este tiempo de retiro, a este tiempo que tú has decidido pasar con Dios, para profundizar en tus relaciones con Él.Dios está aquí y ha tomado la iniciativa de llamarte a esta experiencia.

Un retiro es una experiencia espiritual. Vivir una vida espiritual es hacernos conscientes de la presencia de Dios en todas las cosas: en la relación de intimidad con Él, con uno/a mismo/a, con los otros/as y con toda la comunidad de la creación.

Dios te habla a través de la creación, de tus experiencias de vida, de tus relaciones y de tus movimientos espirituales.

Te ofrecemos este retiro cuyo tema es vivir en fidelidad creativa a ser lo que Dios te ha llamado a ser. Es un retiro de siete días, con dos reflexiones diarias, que puedes organizar según el Espíritu te mueva.
Vivir en fidelidad creativa significa desarrollar los propios dones. Cuando hablamos de dones especiales vividos por los miembros de congregaciones religiosas nos referimos al "carisma de grupo". Las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor,  te ofrecemos este retiro enriquecido por intuiciones de San Juan Eudes y Santa María Eufrasia:
su fe en la Divina Presencia, su profundo sentido de la importancia y dignidad de cada persona y su especial sensibilidad a las necesidades de las mujeres marginadas. Nuestras reflexiones también están enriquecidas e inspiradas con ejemplos de nuestros tiempos. Además, en cada reflexión, te invitamos a entrar en conexión con la comunidad de la tierra.


Que tu corazón sea iluminado con el fuego de Dios al descubrir la particularidad de tu llamada y que logres vivirla con creatividad y fidelidad.  


 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal